Card. Rouco: Sin dignidad y solidaridad todo se tambalea

|

“Sin la dignidad del ser humano y la exigencia de solidaridad todo se tambalea", indicó el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Rouco Varela, para quien hoy en día existen muchas "incertidumbres" que hacen temblar los fundamentos primeros del hombre y de la sociedad.

Durante la homilía de la Misa que celebró en el Colegio Mayor San Pablo CEU, por el 7º Congreso Católicos y Vida Pública, el Purpurado sostuvo que la situación actual no es una crisis pasajera más. Lo que está en juego hoy son aquellos "fundamentos prepolíticos" de la sociedad y del Estado sobre los que debatieron el entonces Cardenal Ratzinger y el filósofo Jürgen Habermas.

Durante la celebración de la solemnidad de Cristo Rey, el Cardenal Rouco explicó que "el fundamento de la realidad creada es el Hijo de Dios hecho hombre". Es decir que "hay un proyecto de vida. El Señor redime el universo y los corazones. El Reino de Dios está actuando ya, de forma visible y sacramentalmente en la Iglesia. Lo sentimos con más vigor que los efectos de la depresión o el acobardamiento", añadió.

"La libertad verdadera sirve para amar –prosiguió– Si no, destruye al hombre". Esa "libertad para amar adquiere especial relevancia en la realidad –y también misterio– del matrimonio y de la familia", que suscita una "respuesta de amor y una confluencia de amor entre el hombre y la mujer para dar lugar a una nueva vida", destacó el Arzobispo.

Asimismo, el Purpurado subrayó que el verdadero sentido de la caridad cristiana no es sólo que el otro "se sienta aliviado", sino que además "puede ser sujeto que vive también activamente el amor". Para el Cardenal, a esa lista de los que sufren, habría que añadir otros como "los niños que no pueden nacer o los ancianos amenazados de abandono y de muerte".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.