Card. Rouco recuerda a españoles que la Virgen es el modelo para las familias

|

En la Eucaristía que celebró en honor a la Virgen de la Almudena, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, reivindicó la importancia de la Virgen María e invitó a los españoles a acogerla en los hogares cristianos, por ser Ella el modelo para las familias y ejemplo de la “virtud de la fortaleza cristiana”.

Ante los más de 10 mil asistentes a la Misa celebrada en la Plaza Mayor de Madrid, el Purpurado pidió abrir las puertas a la Patrona de Madrid, para que Ella entre “en la intimidad con su Escuela, la Escuela de María” como “modelo insuperable de contemplación y ejemplo admirable de interioridad fecunda, gozosa y enriquecedora”.

Asimismo, recordó que la Virgen, como modelo para las familias, debe alentar a los padres defender el “derecho y la responsabilidad” a “determinar la educación moral y religiosa que quieren para sus hijos en los centros de enseñanza, de acuerdo a sus propias convicciones”.

El Cardenal Rouco Varela agregó que la ciudad sólo crecerá en la medida en que exista “comprensión mutua y fraterna”, y se extienda la “solidaridad, que acoge, no separa y une”.

A estas palabras, se unieron las del Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, quien al pronunciar el tradicional Voto de la Ciudad, confió en que esta capital sea “tierra de esperanza, en la que cada ciudadano encuentre su oportunidad de ser útil a sí mismo y a los demás”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.