Card. Rouco: Que las beatificaciones den frutos de santidad, misión y reconciliación

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, pidió que la beatificación de los 498 mártires a realizarse el 28 de octubre en Roma, traigan para la Iglesia en España "un triple fruto: santidad, misión y reconciliación".

Durante la Misa celebrada con motivo de la próxima beatificación, el Purpurado destacó que del número total de futuros beatos, tres eran madrileños, 232 estudiaron en Madrid y 176 fueron martirizados en esta ciudad. "Ellos no fueron culpables de lo que ha pasado en la España de aquellos años", afirmó, e indicó que, sin embargo, entregaron sus vidas a Dios de la forma "más sublime" y dieron testimonio al perdonar a sus verdugos.

La Iglesia, señaló, "ha premiado a nuestros mártires que han dado la vida por Cristo, por la Iglesia y por sus hermanos".

Durante su homilía, el Arzobispo también se refirió a la necesidad del cristiano de ser misionero, ya que se trata de "una manera directa, plena y auténtica" de ser testigo de Cristo.

Finalmente, invitó a los feligreses a hacer de los mártires "intercesores" del proceso de reconciliación en España, "cuya actualidad no hace falta subrayarla".

Los 498, afirmó, no murieron por intereses sociales, políticos o humanos; "murieron por Cristo, pero no eran beligerantes. Ellos sólo traen palabras de perdón, reconciliación verdadera y paz".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.