Card. Rouco: Lo que ocurre con trato a la vida del no nacido "clama al cielo"

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, afirmó hoy durante su homilía en la Eucaristía de la festividad de la Virgen de la Almudena que "lo que está ocurriendo con el tratamiento, verdaderamente desalmado, del derecho a la vida del no nacido, incluso en los últimos meses del embarazo de la madre, es decir, con la práctica de los abortos tardíos, clama al cielo".

Asimismo, el Purpurado afirmó que "el Madrid de hoy" necesita asentar de nuevo los fundamentos éticos de la vida en común sobre "los principios de la dignidad inviolable de la persona humana, creada y redimida por Cristo, de sus derechos fundamentales y de los del verdadero matrimonio y de la familia, atendiendo siempre a las exigencias solidarias del bien común".

Del mismo modo, el Cardenal manifestó en su homilía que "la memoria histórica de la Almudena nos lleva a recordar" un "dato fundamental para entender la historia de Madrid en el segundo milenio: Madrid fue en todo este tiempo una comunidad humana creyente". "Sus familias, la práctica totalidad de sus habitantes, creyeron y creían en Dios", aseveró.

La Misa solemne en honor de la Virgen de la Almudena fue seguida por más diez mil madrileños que abarrotaban la Plaza Mayor. Fue concelebrada por los obispos auxiliares de Madrid, por el Nuncio en España, por el Obispo de Getafe y por el Obispo de Alcalá de Henares, entre otros.

A la celebración asistieron asimismo distintas autoridades civiles y políticas, entre ellas la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; varios consejeros del Ejecutivo autonómico; el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros.

La imagen de la Virgen de la Almudena, que presidió el altar situado ante el edificio de la Junta de Distrito, salió a las diez y veinte de la mañana de la catedral y fue llevada en procesión por las calles del centro de Madrid hasta llegar a la Plaza Mayor, donde fue recibida por los aplausos de los miles de madrileños que asistían a la ceremonia.

Más en América

Alcalde renueva el voto de Madrid

Por su parte, el Alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por su esposa, Mar Utrera, renovó el Voto de la Villa de Madrid a la Virgen de la Almudena, una tradición que se remonta a las inundaciones de septiembre del año 1648, cuando los miembros del Concejo Municipal hicieron el voto de asistir a la fiesta de la Almudena "perpetuamente para siempre jamás".

Ruiz-Gallardón se dirigió a Nuestra Señora de la Almudena para "hacer voto solemne de convertir" la ciudad "en casa de paz, de bienestar y de alegría", y añadió que Madrid se sabe acompañada por la Virgen en el camino de convertirse en "un espacio socialmente más justo y humano, sin que nadie sea marginado por sus creencias, por sus carencias materiales o por las preciosas diferencias".

El Alcalde también recordó las palabras del Papa Benedicto XVI cuando afirma que en días de relativismo no podemos reducir el valor de la libertad del hombre, "ni sucumbir ante quienes reclaman una visión única del mundo". "Confiamos en que la Virgen nos enseñe el don del respeto y el deber de la tolerancia mediante la disposición apacible y madura de nuestros semejantes, de todas las razas, de todas las lenguas, de todos los credos, ideas y formas de vivir", sentenció.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Procesión por las calles de Madrid

Tras la celebración de la Eucaristía, que finalizó hacia las doce y media del mediodía, se inició la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Almudena desde la plaza Mayor y recorrió las calles de la Sal, Postas, Esparteros, Mayor, Milaneses, Santiago, Plaza de Ramales, Requena y Bailén, para llegar finalmente a la explanada de la Almudena.

El paso de la procesión fue seguido con respeto por los miles de madrileños que se concentraron tanto en la Plaza Mayor como en las calles del casco histórico de Madrid por las que desfiló el cortejo procesional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.