Card. Rouco: Leyes anti-familia niegan la razón humana

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Rouco, aseguró ante el Papa Benedicto XVI que con la reciente legislación sobre matrimonio y familia aprobada en España “no sólo se niega la fe sino también la misma razón humana”.

Durante la audiencia que el Pontífice concedió a unos dos mil madrileños que llegaron a la Santa Sede para cerrar el 3º Sínodo Diocesano, el Purpurado denunció que la sociedad española está “fuertemente tentada por una cultura relativista y unas propuestas de vida radicalmente secularistas, planteadas como ‘si Dios no existiese’ y a espaldas de la historia interior”.

La semana pasada, el Congreso de los Diputados aprobó finalmente la equiparación legal de las uniones homosexuales con el matrimonio, concediendo a estas parejas la posibilidad de adoptar niños. Además, aprobó el llamado “divorcio express”, permitiendo la destrucción del vínculo civil en tres meses y sin consentimiento de la otra parte.

“Precisamente, por ello (la sociedad española) se siente llamada con una vocación evangelizadora, cuya realización no admite demoras, a sembrar el Evangelio de Jesucristo, el Salvador del hombre”, indicó el Arzobispo y recordó que tanto la sociedad nacional como la madrileña están “profundamente transidas y marcadas ininterrumpidamente desde sus inicios por el ‘sí’ a Cristo profesado por incontables generaciones de sus hijos e hijas, ¡de sus familias!, en el seno de la Iglesia Católica, con unos rasgos marianos extraordinariamente entrañables”.

El Purpurado agradeció al Papa por haberles concedido esta audiencia con prontitud y lo saludó “con todo el afecto filial que los hijos de la Iglesia en Madrid y en España han guardado siempre para el Papa, y mucho más ahora en estos momentos tan difíciles y a la vez tan esperanzadores de nuestra historia”.

Asimismo, señaló que “el 3º Sínodo de la Arquidiócesis de Madrid ha tenido como objetivo e hilo conductor la urgencia de transmitir la fe recibida, a nuestros conciudadanos y, singularmente, a las jóvenes generaciones de los madrileños. En Madrid la Iglesia vive y está joven en el mejor sentido de la expresión tal y como Vuestra Santidad lo constataba para la Iglesia Universal al inicio de vuestro ministerio petrino”.

Más en Vaticano

“Estoy seguro, Santo Padre, que hoy vuestra persona, vuestras palabras, vuestra cercanía de Padre, harán que verdaderamente en el alma y en el corazón de vuestros hijos de Madrid ¡alumbre la esperanza!”,  indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.