Card. Rouco invita a participar en manifestación contra reforma educativa

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, decidió apoyar la manifestación convocada por numerosas asociaciones educativas en contra del proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) este 12 de noviembre en Madrid (12-N).

En una carta del Arzobispado de Madrid, firmada por el Obispo Auxiliar, Mons. Fidel Herráez, se invita a los feligreses a participar en la cita.

En la misiva, Mons. Herráez comunica a los sacerdotes de las parroquias y rectores de lugares de culto que el Consejo de Laicos de la arquidiócesis "ha elaborado una nota en orden a informar de la manifestación prevista para el día 12 de noviembre y de los motivos de la misma, así como para invitar a los fieles a que respondan lo más activamente posible a dicha convocatoria".

El envío de la nota del Consejo, continúa la carta, es una decisión del Arzobispo de Madrid, quien lo ha considerado “oportuno” debido a la “importancia que la educación de los niños y jóvenes ha tenido siempre para la Iglesia y por lo que indudablemente afecta a la persona y a la sociedad en este momento de cambios educativos”.

El Cardenal ha tomado la decisión de enviar a los párrocos la Nota del Consejo de Laicos tras haber conocido la opinión del Consejo Episcopal, "reconociendo el derecho de los laicos a expresarse en lo que afecta a los principios y valores educativos para sus hijos".

Finalmente, el Obispo ruega a párrocos y rectores de lugares de culto que den lectura de la nota al finalizar las "celebraciones próximas a la fecha de la manifestación" y sugiere que se haga tras todas las misas del sábado 5 y domingo 6 de noviembre, fin de semana anterior a la manifestación.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.