Card. Rouco: Iglesia contribuirá a fortalecer convivencia y unidad de España

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, aseguró que la vitalidad de la Iglesia en España ayudará a fortalecer la unidad y evitar cualquier ruptura, e informó que los obispos reflexionarán sobre los momentos que vive el país en su próxima Asamblea Plenaria Extraordinaria que celebrará el 21 y 22 de junio.

En declaraciones a la cadena COPE, el Purpurado dijo que "en este momento tenemos una Iglesia con una vitalidad que no creo que vaya a fallar de una manera que nos llevase a una ruptura de nuestra convivencia, de nuestra unidad, de nuestros valores y de buscar un bien común que sea el bien común de todos".

En ese sentido, se refirió al momento que vive España, en el que "se están planteando problemas de su ordenamiento constitucional" y donde "el laicismo se proyecta con muchísima fuerza a través de ciertos medios de comunicación, de propuestas de élites sociales y políticas".

El Purpurado dijo que "la dictadura del relativismo" está "relativizando todos los valores morales y las verdades más elementales del hombre", y busca "imponerse como doctrina y teoría que inspire los elementos jurídicos".

Asimismo, advirtió que el laicismo "ha vuelto al primer plano de la discusión y el debate" sin que se comprenda "todo lo que ha significado en su historia". Recordó que las visiones más radicalizadas del laicismo las han ofrecido los sistemas totalitarios" que siempre han terminado en la persecución religiosa.

Finalmente, el Cardenal Rouco explicó que el conflicto del País Vasco es un problema de paz interno, para el cual se deben "emplear categorías morales hondas que tienen que pasar por reconocer el crimen, arrepentirse, pedir perdón y estar dispuesto a reparar".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.