Card. Rouco exhorta a jóvenes a evangelizar a sus contemporáneos aunque los rechacen

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, llamó a los jóvenes a buscar, en todos los lugares donde se encuentren, a aquellos que rechazan el mensaje de Cristo, "aunque lleguen a rechazarnos con amenazas e insultos".

Durante su alocución en la Cadena COPE, con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y de la Fiesta de San José Obrero, el Purpurado se refirió a la Misión Joven emprendida en Madrid, la cual fue concebida y es vivida "como una ocasión extraordinaria para que resuene entre los jóvenes de Madrid la voz del Buen Pastor", tanto entre ellos que lo siguen, como aquellos que le rehuyen "y no quieren saber nada de El".

En ese sentido, el Arzobispo invitó a escuchar el llamado del Señor para ser discípulos. "Esta Misión Joven, y toda misión en la Iglesia, necesita de jóvenes dispuestos a gastar todo lo que son a favor de Cristo y de estos hermanos, necesitados de lo más importante: de la verdad, de la esperanza y del amor en sus vidas. Jóvenes dispuestos a dejarse enviar por el Señor", afirmó.

Asimismo, el Cardenal Rouco dijo que "la oración por las vocaciones se nos desvela de este modo como una imperiosa necesidad para ‘hacer latir el corazón de la Iglesia’ en nuestro tiempo y en Madrid". Añadió que "el mundo del trabajo y de la empresa son lugares y situaciones de vida que afectan a la juventud con una especial gravedad", por lo que salir a su encuentro es "un compromiso ineludible".

Finalmente, llamó a pedir a María "que despierte en el corazón de sus hijos e hijas la voluntad de seguir a Jesucristo, incondicionalmente, por el camino de la vocación sacerdotal y de la vida consagrada a fin de que los jóvenes de Madrid sean evangelizados de nuevo: con nuevo ardor y por los caminos siempre antiguos y siempre nuevos del testimonio de los santos y mártires de nuestro tiempo".

El texto completo de la alocución se encuentra en http://www.archimadrid.es/princi/menu/vozcar/vozcar.htm 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.