Card. Rouco: Cultura antifamiliar provoca vacío humano y espiritual en los jóvenes

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, denunció que “el surgimiento de una cultura antifamiliar impulsada desde el poder siempre provoca un vacío humano y espiritual en las vidas de los jóvenes”.

"El surgimiento de una cultura antifamiliar, que intenta imponerse en las convicciones y en las costumbres sociales con el objetivo del dominio y manipulación personal y comunitaria del hombre, provoca siempre un vacío humano y espiritual en las vidas de los niños y jóvenes”, explicó el Purpurado.

En una carta títulada “Familia y escuela en diálogo educativo”, publicada con ocasión de la realización de la Jornada Diocesana de Enseñanza a realizarse este sábado, el Purpurado recordó que la coordinación entre la escuela y la familia potenciará su capacidad educativa, y la descoordinación de responsabilidades entre ambas, la disminuirá.

“La familia sigue teniendo una misión insustituible en la educación de los hijos, en cuanto comunidad de vida fundada en el amor fiel del hombre y la mujer. La escuela, en cuanto institución educativa que ha de formar a la persona en sus distintas dimensiones, no debe relegar al ámbito privado las creencias morales y religiosas de los alumnos, pues éstas tienen suma importancia a la hora de configurar plenamente su personalidad.”, anotó.

tan necesaria estabilidad del sistema educativo mejora de la calidad educativa

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.