18 de septiembre de 2007 - 12:35 AM

Card. Rouco: Amor a Dios no genera violencia sino mártires

Redacción ACI Prensa

Logo de la exposición "Dios (es): Modos de empleo"
Logo de la exposición "Dios (es): Modos de empleo"

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, se refirió a la ofensiva exposición "Dios (es): Modos de Empleo", que se exhibe en el Centro Cultural de la Villa, en esta ciudad; y precisó que el amor a Dios no genera violencia sino mártires.

La exhibición, además de hacer apología del laicismo, entre otras cosas, compara al ayatola Jomeini con la Madre Teresa de Calcuta; y presenta nuevas figuras "religiosas" como el "Divino Elvis Presley". Es organizada por el Museo de Europa y el Ayuntamiento de Madrid y copatrocinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

En su habitual alocución en la Cadena COPE, el Cardenal Rouco expresó que se pretende mostrar "con un acercamiento superficial y supuestamente neutral y objetivo al fenómeno de las religiones, que la fe en Dios y que el amor a Dios genera violencia". "Lo que es verdad y ha sido verdad a lo largo de toda la historia, muy especialmente la del siglo XX, es todo lo contrario: el amor a Dios, presentado, encarnado y entregado en Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, lo que produce es amor misericordioso, ofrecido en total gratuidad al hombre. ¡Produce Mártires!", subrayó el Purpurado.

Además, el Arzobispo de Madrid señaló que "no es extraño, por tanto, que los detentadores del poder humano pretendan, y traten por todos los medios, de hacer comprender a las jóvenes generaciones lo contrario".

"¿Es posible que nos hayamos olvidado tan pronto de las más horrendas tragedias de la humanidad, las del siglo pasado, con sus dos guerras mundiales y con dos regímenes políticos que, negando explícita y militantemente a Dios, despreciaron al hombre y lo humillaron hasta los extremos más inconcebibles del genocidio y de su eliminación por millones?", cuestionó.

Por último, el Arzobispo afirmó que "los actuales fanatismos religiosos no se curarán negando la verdad y el amor de Dios a través de fórmulas criptorreligiosas de un laicismo radical y autosuficiente, sino buscándola y encarnándola lo más auténticamente posible".

Campaña de protesta

De otro lado, la plataforma ciudadana Hazteoir.org (HO) anunció el inicio de una campaña de protesta contra el Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; y el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, exigiendo el retiro de la citada exposición.

José Castro, Vicepresidente de HO, denunció que "este gobierno cae en la hipocresía, porque por un lado nos dice que la religión debería ser un asunto de los ciudadanos, no algo público. Pero por otro, financia exposiciones como éstas con dinero público".

Asimismo, "que el Ayuntamiento de Madrid cofinancie esta exposición debería hacer reflexionar al Partido Popular; máxime cuando el nuevo curso político viene marcado por las elecciones generales, y el señor Gallardón hace alarde insistente de sus pretensiones de cara a las listas del PP".

"No puede obviarse este nuevo guiño al ataque a los sentimientos religiosos por parte del actual Alcalde de Madrid, no ya de los católicos, sino contra quien profesa una fe monoteísta en general, sin que podamos olvidarnos de que la libertad religiosa es un derecho constitucional y la ofensa está tipificada como delito en el artículo 525.1 de nuestro Código Penal", advirtió José Castro.

En opinión de Moratinos, esta muestra promueve "un estimulante discurso para la reflexión que invita al conocimiento, el diálogo y el respeto interreligioso". "Todo un sarcasmo, que no sorprende ante un gobierno que promueve un laicismo radical para lograr la total erradicación de lo religioso de la esfera pública, como muestra el adoctrinamiento impuesto en las escuelas a través de Educación para la Ciudadanía", denunció.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios