12 de diciembre de 2003 - 2:10 PM

Card. Rouco agradece a misioneros españoles testimonio “constante y callado”

Redacción ACI Prensa

Card. Rouco agradece a misioneros españoles testimonio “constante y callado”

En su carta por Navidad dirigida a todos los misioneros y misioneras españoles, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, exhortó a continuar difundiendo a Cristo “con el testimonio constante y callado de vuestra entrega”. Según informó la agencia Fides, el Cardenal saludó a los religiosos por estas fiestas y les recordó el próximo Sínodo diocesano con el que se quiere contribuir a la nueva evangelización, pidiéndoles su oración y su participación a través del Consejo Diocesano de Misiones.

Asimismo, el Arzobispo recordó que “el tiempo de Adviento en que nos encontramos nos trae ya el olor grato e inconfundible de la Navidad bien cercana”; y añadió que “pido por vosotros al Señor para que continúen difundiendo el buen olor de Cristo con vuestra palabras y con el testimonio constante y callado de vuestra entrega sin reservas”.

“Así es como llevaremos adelante la obra de la evangelización del mundo, que supera las fuerzas de lo humano, pero para la que contamos con la asistencia del Espíritu y la protección de María, a la que el Papa insiste en llamar ‘Estrella de la nueva Evangelización’”, concluyó el Cardenal.

España es el país del mundo con el mayor número de misioneros, la cifra asciende a 21 mil en todo el planeta.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios