16 de mayo de 2006 - 3:26 AM

Card. Rouco afirma que Misión Joven será expresión de compromiso por transmitir la fe

Redacción ACI Prensa

Card. Rouco afirma que Misión Joven será expresión de compromiso por transmitir la fe

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, señaló que durante la solemnidad de Pentecostés convocará a los jóvenes a una gran misión” para anunciar a sus congéneres “la buena noticia de Jesucristo”.

“Una primera e ilusionada expresión del compromiso apostólico de trasmitir la fe a los madrileños de hoy, contraído en el III Sínodo Diocesano, quiere ser la Misión Joven”, afirmó el Purpurado durante la Solemnidad de San Isidro.

Según Europa Press, el Cardenal señaló que en esta gran misión, los jóvenes, “unidos a su Pastor, junto con sus obispos auxiliares, sus sacerdotes, sus educadores, sus familias y toda la comunidad diocesana”, ofrecerán en todos sus ambientes “la buena noticia de Jesucristo”.

Por otro lado el Purpurado recordó la figura de San Isidro. Indicó que “la encrucijada del nuevo siglo y de un nuevo milenio, no exenta de graves interrogantes”, tiene también “signos de firmes y estimuladoras esperanzas”.

Finalmente, el Arzobispo pidió por “un amor cristiano con esta ciudad y con esta comunidad, situada en el centro geográfico y espiritual de España”, y a donde llegaron gente venida “desde todos los rincones de la geografía patria y hoy de otros lugares del mundo”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios