Card. Rouco advierte riesgo de totalitarismo en intento oficial de adoctrinamiento moral

|

En alusión a la polémica asignatura de "Educación para la Ciudadanía" contemplada en la nueva ley educativa del gobierno socialista español, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, recordó que la historia de Europa ha demostrado que cuando el Estado "pretende hacerse cargo" de la educación moral de sus ciudadanos ha "terminado forzosamente en un totalitarismo".

"La educación moral no pertenece al Estado sino a la familia y a la sociedad", puntualizó el Purpurado en su ponencia "Historia y claves de interpretación de la situación de la clase de Religión en España" durante los cursos de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos.

En su intervención, el Cardenal señaló que "a través de esta asignatura se transmite una forma de ver la vida, una antropología y una ética, aspectos que tienen que ver con los aspectos más íntimos de la persona".

Al referirse a la asignatura que ha suscitado gran polémica y rechazo entre diversos sectores de la población, el Arzobispo advirtió que ésta coloca a la Ley Orgánica de Educación (LOE) "al borde de la Constitucionalidad".

Según el Cardenal, la LOE -cuya entrada en vigor está prevista para el próximo año escolar- plantea "un peligro de agravamiento del radicalismo del laicismo" con respecto a la ley educativa vigente (LOGSE), especialmente con la controvertida asignatura cuyo contenido "va más allá del sistema jurídico español y se adentra en los derechos de los padres a elegir la educación moral de sus hijos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.