Card. Rodríguez Maradiaga dice que Chávez “se siente como un dios” y le pide oír críticas

|

El Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, criticó que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “se siente como un dios y con derecho a atropellar a todas las demás personas” y le pidió apertura al diálogo y la crítica pues “todos necesitamos corrección fraterna”.

“El gobernante de Venezuela se siente como un dios y con derecho a atropellar a todas las demás personas bajo una soberbia que ya se ha visto en la historia de otros dictadores, incluso de algunos que llegaron a decretar la muerte de Dios y después de 20 años desaparecieron del mapa y hoy se les recuerda como tiranos”, afirmó el Purpurado en El Salvador en el marco de una entrevista al periódico local El Diario de Hoy.

El Cardenal dijo que “si no tienes un amigo que para que te diga tus defectos, entonces págale a un enemigo para que lo haga” y señaló que “todos necesitamos corrección fraterna”.

“En mi trabajo pastoral –prosiguió el Purpurado hondureño– yo tengo un consejo presbiteral, pero yo no elijo a aquellos que piensan como yo, porque entonces de qué sirve estar rodeado de aduladores que le dicen a uno lo que uno quiere oír. Yo debo buscar gente que contraste conmigo para encontrar la verdad'.

En la entrevista publicado por el diario salvadoreño, el Card. Rodríguez Maradiaga advirtió que a Venezuela “le espera un gran sufrimiento, porque siempre que se erige un gobierno totalitario quien pierde es la libertad de las personas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.