18 de noviembre de 2004 - 10:51 AM

Card. Rivera reconoce disminución de robos de arte sacro en México

Redacción ACI Prensa

Card. Rivera reconoce disminución de robos de arte sacro en México

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, aseguró que luego de alcanzar cifras alarmantes, el robo de arte sacro en el centro histórico del DF diminuyó notablemente gracias a una mayor coordinación policial entre los gobiernos federal y capitalino.

El Purpurado inauguró en la curia del Arzobispado las jornadas de estudio de arte sacro, que comenzaron con la presentación del libro “Arquitectura religiosa del Distrito Federal del siglo XVI al XX”.

El Cardenal Rivera destacó la recuperación de obras robadas que hoy nuevamente están en los museos o templos originales, subrayando que todo “es producto de un trabajo concertado de vigilancia entre las autoridades federales y locales, con ayuda de la Iglesia y la ciudadanía”.

Asimismo, señaló que aunque la mayoría de las obras son propiedad del gobierno federal, las que mejor pueden cuidar estos bienes son las autoridades del Distrito Federal.

Por otro lado, el Cardenal Rivera dijo que el Comité del Centro Histórico, del que forma parte la Iglesia, ha solicitado un nuevo inmueble donde no sólo se muestre obras de arte sacro, sino que también funcione como taller para artesanos especializados en la restauración y conservación de este tipo de obras.

“Sería bueno que la ciudad de México contara con un centro que funcione no tanto como museo, donde se cultiven también todas estas expresiones de arte, y así pueda cuidarse mejor este patrimonio e inspirar nuevas obras”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios