Card. Rivera pide “tregua política” durante próxima Navidad

|

Durante su primera Misa de Adviento, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió a los candidatos políticos y funcionarios públicos hacer una tregua política durante el tiempo de Navidad y abandonar el actual estado de pleitos y odios, donde “todo es rencor”.

El Purpurado alentó la preparación de los corazones para que “la Nochebuena nos encuentre en paz”.

Considerando que “las naciones en guerra hacen treguas”, también en México debe hacerse una en la que los partidos políticos no hagan proselitismo durante Navidad y permitan que se viva un ambiente de paz, añadió el Purpurado. Este llamado, continuó, lo aceptarán quienes quieran reconocer que se necesita de un período de paz y justicia para protagonizar actos de amor hacia los necesitados.

Asimismo, el Cardenal Rivera lamentó que todavía se cuestione la presencia de los servidores públicos en los actos organizados por la Iglesia en México, refiriéndose a las últimas críticas por la asistencia del Secretario de Gobernación, Carlos Abascal a la beatificación de los 13 mártires mexicanos en Guadalajara, y del Presidente Vicente Fox, a la presentación del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia.

Consideró que, como gobernantes, tienen todo el derecho a expresar su fe y que la “Iglesia no se cierra a esto y si tiene un evento tal magnitud, no tenemos por qué ser discriminados por un presidente, por el hecho de ser católicos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.