14 de agosto de 2006 - 1:29 PM

Card. Rivera pide aceptar sentencia del tribunal electoral

Redacción ACI Prensa

Card. Rivera pide aceptar sentencia del tribunal electoral

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió a los mexicanos aceptar la sentencia que dicte el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de la Eucaristía que celebrara en la Catedral ayer.

Luego de reconocer que la situación en torno a los resultados electorales se ha polarizado, el Purpurado indicó que "nosotros (los obispos) no tenemos elementos para decir de qué profundidad son esas irregularidades, ellos (el TEPJF) son los encargados de juzgar".

Por otro lado, sobre el incidente que protagonizó una simpatizante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) –del candidato Manuel López Obrador–, que ingresó a la Catedral Metropolitana y gritó "voto por voto, casilla por casilla", el Arzobispo aclaró que "no todos los perredistas son así".

Al término de la Misa dominical, el Cardenal Rivera recordó que "la Iglesia es para todos" y que al templo se viene a rezar y escuchar la palabra de Dios, no a agredir. "Todos los perredistas pueden entrar, no hay ningún impedimento. La Iglesia está abierta para todos", explicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios