Card. Rivera pide a Procuraduría le notifique sobre acusaciones de pedofilia

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, le notifique los casos que investiga sobre abusos sexuales que habrían sido cometidos por sacerdotes de la Arquidiócesis, para "colaborar con las autoridades y que se sepa que no habrá impunidad".

El pedido se hizo a través de una carta enviada al Ministerio Público (MP) como respuesta a la solicitud que el domingo pasado le hiciera el agente del MP, José Luis Aguirre Montalvo, para que ayude a regresar de Colombia a México a dos religiosos de la Orden de Santa Teresa, acusados de corrupción de menores en Iztapalapa.

En el texto, el Purpurado reiteró su disposición de colaborar con las autoridades y a la vez pidió que cuando ocurran sucesos relacionados con el clero regular, se dirijan a las órdenes religiosas a las que pertenecen, porque la Arquidiócesis de México sólo tiene bajo su régimen al clero diocesano.

Días atrás, el Cardenal afirmó su disposición de ayudar a cualquier autoridad "porque creo en la justicia, estoy convencido de que si algún niño ha sido molestado, ha sido víctima de algún sacerdote tiene que hacerse justicia. Ustedes saben del amor y del cariño que le tengo a los niños y siempre los defenderé. Defenderé a los niños antes que a cualquier otra persona".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.