16 de junio de 2003 - 2:09 PM

Card. Rivera pide a partidos políticos trabajar “al servicio de la nación”

Redacción ACI Prensa

Card. Rivera pide a partidos políticos trabajar “al servicio de la nación”

En un artículo titulado “Desafío de los partidos políticos”, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, reafirmó su pedido a las agrupaciones políticas a mostrar una auténtica “disposición y esfuerzo para colaborar en un proyecto al servicio de la nación”. En el documento –distribuido por los voceros de la Arquidiócesis de México durante la Misa dominical en la Catedral Metropolitana– el Cardenal afirmó que “no parecen suficientes hasta ahora la disposición y el esfuerzo de los partidos para colaborar en un proyecto solidario, plural e incluyente que responda a los desafíos de la cultura contemporánea”.

“Los partidos políticos no son los únicos responsables en la construcción del país, sino también las iglesias”, explicó el Purpurado y precisó que en un país con tanta pobreza no puede seguirse aumentando el presupuesto para elecciones.

“Los mayores esfuerzos parecen reducirse más bien al ámbito de los intereses partidistas”, añadió.

Asimismo, el Cardenal se pronunció a favor de crear una regulación que frene la práctica de convertir a los nuevos partidos políticos “en buenos negocios de familia, con ganancias adicionales por el uso legal de los recursos”.

Además, cuestionó la credibilidad de los candidatos que cambian de partido y de programas por no haber sido seleccionados en el bando donde militaban; y afirmó que “las convicciones que cambian la vida de un país no son como las etiquetas que pueden colocarse en una camiseta o en otra, sin la menor crisis de conciencia”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios