Card. Rivera pide a mexicanos reconocer a nuevo Presidente y trabajar con él

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a los mexicanos a reconocer al nuevo Presidente, Felipe Calderón, y trabajar con él porque el país necesita de la colaboración de todos.

"Todos los mexicanos tenemos que reconocer al Presidente y trabajar junto con él. El trabajo de esta Patria no necesita solamente de un hombre o de un gabinete por bueno que sea, necesita de todos los mexicanos y necesita de la oposición. Necesita de aquellos que piensan muy distinto o contrario al proyecto que ganó", afirmó en una entrevista citada por el diario La Jornada.

Al término de la Misa dominical, el Purpurado explicó que "tenemos que ser consecuentes con respetar a aquel que el pueblo mexicano eligió". También indicó que son normales los roces luego de una elección, sin embargo, pidió respetar a las instituciones del país.

El 5 de septiembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró Presidente electo a Felipe Calderón (PAN).

Sin embargo, este fin de semana el ex candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, se proclamó "Presidente legítimo" ante miles de sus seguidores en la capital mexicana, desconociendo la decisión del ente electoral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.