Card. Rivera: Países necesitan puentes para relacionarse y no muros que dividan

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que los países necesitanmás puentes” para relacionarse mejor y no bardas que dividan, haciendo referencia a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de poner una muralla en su frontera con México para impedir el paso de indocumentados.

“Cuando el mundo se está abriendo, cuando las mercancías y las comunicaciones se globalizan, es ridículo que se empiecen a poner bardas”, expresó el Purpurado en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el semanario Desde la Fe, publicación de la Arquidiócesis de México, señaló que ante el problema de la inmigración ilegal, las autoridades estadounidenses sólo recurren asoluciones simplistas” que al final violan los derechos humanos de miles de migrantes que cruzan la frontera buscando mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

“La reacción desesperada de algunos gobernantes y ciudadanos del vecino país los está llevando al enfrentamiento personal que puede derivar en violencia criminal”, advirtió en su editorial.

existe una necesidad económica crear las oportunidades

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.