16 de mayo de 2005 - 1:14 PM

Card. Rivera: Países necesitan puentes para relacionarse y no muros que dividan

Redacción ACI Prensa

Card. Rivera: Países necesitan puentes para relacionarse y no muros que dividan

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que los países necesitanmás puentes” para relacionarse mejor y no bardas que dividan, haciendo referencia a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de poner una muralla en su frontera con México para impedir el paso de indocumentados.

“Cuando el mundo se está abriendo, cuando las mercancías y las comunicaciones se globalizan, es ridículo que se empiecen a poner bardas”, expresó el Purpurado en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el semanario Desde la Fe, publicación de la Arquidiócesis de México, señaló que ante el problema de la inmigración ilegal, las autoridades estadounidenses sólo recurren asoluciones simplistas” que al final violan los derechos humanos de miles de migrantes que cruzan la frontera buscando mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

“La reacción desesperada de algunos gobernantes y ciudadanos del vecino país los está llevando al enfrentamiento personal que puede derivar en violencia criminal”, advirtió en su editorial.

El texto recordó que en el fondo existe una necesidad económica muy grande y que en esto tienen responsabilidad las autoridades y legisladores mexicanos, quienes deben crear las oportunidades necesarias para que los pobladores no se sientan forzados a abandonar el país buscando superar la pobreza.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios