Card. Rivera no se excedió en declaraciones sobre aborto, reafirma vocero

|

El vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar Romero, reafirmó que el Cardenal Norberto Rivera no cometió excesos en sus declaraciones sobre el aborto, tal como denunciaron representantes del Partido Alternativa y por lo cual Secretaría de Gobernación (SEGOB), ha iniciado "un proceso administrativo" contra el Purpurado y su vocero.

Estas declaraciones se dieron después que la SEGOB anunciase el inicio de "un proceso administrativo" contra el Arzobispo de México y su vocero "por presuntas infracciones" a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, denunciado por Jesús Robles Maloof y Armando Arteaga Tenorio, coordinador y vicecoordinador del Comité Estatal Provisional del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina.

En diálogo con la Red de Radio Red, el P. Valdemar recordó que "el Cardenal solo tuvo dos intervenciones que fueron muy cuidadosas, una en la marcha a la Basílica de Guadalupe, en la peregrinación; y otra en la Misa de Jueves Santos en la Catedral" ya afirmó que en ambas "de ninguna manera se puede decir que se haya excedido y violado la ley de cultos".

En su caso, señaló, "yo podría aceptar que hubo momentos muy ríspidos en el debate, y bueno, si a mi me muestran en dónde están esas faltas y son reales, yo no tengo ningún problema en aceptarla; incluso disculparme si alguien se sintió ofendido por esto". Asimismo, indicó que el proceso iniciado por la Segob es por la queja interpuesta por un partido y que se trata de un trámite administrativo, nada de carácter legal.

Aún no han sido notificados

Más en Vida y Familia

Por su parte, la Arquidiócesis de México informó en un comunicado de prensa "que a la fecha no se ha recibido notificación alguna respecto del inicio del mencionado procedimiento" anunciado por la SEGOB.

El texto reafirmó que la Arquidiócesis "siempre ha sido respetuosa de nuestras instituciones y del marco legal que norma la nueva vida democrática de México", pero lamentó que "se haya enterado" de este procedimiento "a través de los medios de comunicación y no por la vía institucional, como obliga la franca respetuoso relación entre las instituciones".

Asimismo, expresó su extrañeza de que la SEGOB inicie este proceso cuando en su comunicado de prensa reconoce que "los demandantes incurrieron en irregularidades al no acreditar su personalidad como miembros de un partido político".

Finalmente, afirmó que "una vez recibida la notificación", presentará "sus alegatos conforme a derecho y siempre respetuosa del orden constitucional". El comunicado está firmado por el Subdirector de Comunicación Social, P. Juan Angón Velásquez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.