Card. Rivera: No es justo comparar a un migrante con un narcotraficante

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, consideró que pese a que los incidentes fronterizos a causa del narcotráfico pueden generar tensiones, no es justo comparar a alguien que migra buscando un futuro mejor, con un traficante de drogas.

El Arzobispo hizo referencia el enfrentamiento del lunes 23 en la frontera entre México y Estados Unidos, cuando hombres vestidos de militares se enfrentaron con agentes estadounidenses para evitar la interceptación de un cargamento de drogas. De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de la República, las investigaciones apuntan a que se trata de narcotraficantes.

“Hay voces en aquella nación (Estados Unidos) que quieren tratar a los latinos como delincuentes y narcos, por lo que es importante distinguir bien entre el que busca trabajo digno y el bienestar de su familia, que quiere superarse, y quien hace trabajos sucios de droga”, señaló el Cardenal Rivera durante el segundo día del congreso organizado por la Comisión Episcopal de Cultura, sobre el tema de las migraciones.

El Purpurado recordó que en el narcotráfico internacional participan tanto traficantes estadounidenses como latinos. Por ello, indicó, “no es válido” tratar como delincuentes a los migrantes, cuando ellos contribuyen a engrandecer Estados Unidos “porque aportan dones culturales y espirituales”.

se sienten a dialogar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.