10 de mayo de 2006 - 12:27 AM

Card. Rivera: nadie tiene derecho a incitar a la violencia

Redacción ACI Prensa

Card. Rivera: nadie tiene derecho a incitar a la violencia

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, se refirió a los incidentes de San Salvador Atenco y advirtió que "a nadie le está permitido provocar la violencia", sea con palabras o con obras.

El Purpurado señaló que "en este país todos tenemos derecho a hacer nuestras propuestas, pero lo que nadie puede hacer, porque va contra México, es invitar a la violencia. A nadie le está permitido provocar la violencia, ya sea con palabras, ya sea con obras".

Con respecto a las declaraciones del subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el Arzobispo dijo que "si viene en plan de propuestas, en plan de promoción, en plan de expresar sus inquietudes, siempre será bienvenido, pero si viene a incitar a la violencia, no tiene cabida en México".

Señaló que otro tipo de violencia es la pobreza, la falta de servicios básicos y la ignorancia. Indicó que estos flagelos no se resuelven con discursos ni con propuestas orales, sino con obras y con justicia para que pueda haber paz social.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios