Card. Rivera llama al diálogo para superar odios y resentimientos

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a los mexicanos a tender puentes de diálogo para superar las diferencias políticas e ideológicas, porque estas se van convirtiendo en resentimiento y odio "que amenazan desbordarse en una destructiva espiral de violencia".

El Purpurado expresó su preocupación por la división que enfrenta el país. Dijo que "es preciso dejar de hacer el mal y empezar a hacer el bien, es tiempo de tender los puentes del diálogo y del entendimiento, es hora de quitar la venda que impide ver la maldad y la injusticia".

En el comunicado que leyó al término de la Misa dominical, exhortó a superar divisiones "y no ver a los demás como enemigos a los que es preciso eliminar".

Asimismo, señaló que "se hace imprescindible revisar las políticas y modelos económicos que solo benefician a unos cuantos y que dejan sin esperanza a la mayoría de nuestra población". El Purpurado indicó que "ya no es posible tolerar la corrupción y la ambición idólatra de riquezas mal habidas. México tiene que cambiar, pero debe evitar la tentación destructiva de la violencia, generadora de más dolor y miseria".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.