Card. Rivera invita a mexicanos a una “renovación eucarística” este año

|

El día de ayer, en el marco de la primera peregrinación del año a la Basílica de la Virgen de Guadalupe –reservada  a la Arquidiócesis primada- el Arzobispo de Ciudad de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, invitó a los fieles a lanzar una intensa renovación de la piedad eucarística durante el 2004.

Bajo una inesperada lluvia que no logró enfriar el ánimo de los miles de peregrinos, el Cardenal Rivera  recordó que “hemos venido en peregrinación a la Basílica de Guadalupe, para dar gracias a Dios por los dones recibidos a lo largo del año en nuestra Arquidiócesis de México, en las comunidades parroquiales, en los grupos y movimientos apostólicos, en las comunidades de vida consagrada, en los seminarios y casas de formación”.

La Virgen María nos acoge en su casita del Tepeyac, lugar que tiene la vocación de ser el hogar de todos, donde nos sentimos escuchados, con el auxilio que necesitamos y podemos recuperar fuerzas, lugar donde encuentra nuestro corazón la alegría y la paz que ha traído el Salvador”, agregó. 

Durante su homilía, el Purpurado se refirió al 48º Congreso Eucarístico Internacional, que se realizará este año en Guadalajara; y señaló que “tener como contenido de reflexión la Eucaristía, lugar de encuentro y reconciliación, de aprendizaje en el Amor, de experiencia comunitaria al participar de un mismo pan, y de envío apostólico nos enriquecerá y dará profundidad a las acciones pastorales.  Cada vez que nos reunimos en la fe, y de forma especial cuando celebramos la Eucaristía, se edifica la familia que el Señor va construyendo”.

El Arzobispo primado hizo luego un llamado  a “vitalizar la experiencia eucarística en nuestras comunidades”;  un proceso que exige “reflexionar y orar acerca de la riqueza que posee la Fracción del Pan, de tal manera que podamos redescubrir este sacramento como el eje de la vida de la Iglesia”. 

“Les propongo que en cada parroquia, siguiendo los lineamientos y con los subsidios que distribuirá la Comisión correspondiente, se haga un programa sencillo para vivir este año nuestro caminar juntos con el espíritu de la Eucaristía.  Uniéndonos así a todos los Obispos de México que han proclamado este 2004 Año de la Eucaristía”, agregó.

Más en Vaticano

“La Eucaristía -recordó el Cardenal- es fermento de comunión: entre miembros de una misma comunidad y entre bautizados de distintas parroquias”.

todo el sentido misionero tiene la celebración de la santa Misa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.