1 de noviembre de 2005 - 5:47 AM

Card. Rivera: Iglesia busca responder a problemas del hombre actual

Redacción ACI Prensa

Card. Rivera: Iglesia busca responder a problemas del hombre actual

En la homilía de la Misa de clausura del Año Eucarístico Internacional el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que la Iglesia Católica siempre defenderá el valor de la vida frente a cualquier desprecio o agresión promovida por la “cultura de muerte”. 

En su homilía, el Purpurado resaltó que la vida de la Iglesia está marcada por “sombras y problemas” como la pérdida del sentido del pecado y la crisis por la práctica del sacramento de la penitencia, que se vienen a sumar a una preocupante falta de sacerdotes.

Como respuesta a muchos de estos problemas que se están dando en la Iglesia, el Purpurado explicó que en el Sínodo de los Obispos, que finalizó el pasado 23 de octubre, se evidenció una “preocupación ante los graves problemas causados por la secularización, presente sobre todo en occidente, que conduce a la indiferencia religiosa y a varias manifestaciones del relativismo”.

Por otro lado, el Cardenal Rivera informó que el próximo 20 de noviembre “serán elevados al honor de los altares un nuevo grupo de 13 beatos, mártires de Cristo Rey”, y resaltó que en estos próximos beatos cristeros se puede encontrar una profunda espiritualidad eucarística pues demostraron que no podían vivir sin el amor a la Iglesia, la Eucaristía y al Santo Padre.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios