14 de diciembre de 2003 - 2:09 PM

Card. Rivera coloca primera piedra de Santuario dedicado a San Juan Diego

Redacción ACI Prensa

Card. Rivera coloca primera piedra de Santuario dedicado a San Juan Diego

Con ocasión de la fiesta de San Juan Diego, el Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo de México, presidió una Misa en la que se bendijo la primera piedra de lo que será el Santuario dedicado al santo indígena que fuera canonizado por el Papa Juan Pablo II en el año 2002. Durante su homilía, el Cardenal Rivera recordó algunos de los elementos más destacados del proceso de canonización de San Juan Diego y recogidos en las Informaciones Jurídicas de 1666. En ellas puede palparse, no sólo la firmeza de la existencia de Juan Diego, sino que los rasgos de santidad eran reconocidos por muchos indígenas.

A la ceremonia asistieron representantes del gobierno federal y local, así como muchos representantes de pueblos indígenas, que elevaron sus oraciones por todos los indígenas del Continente Americano.

Según explicó que el rector del santuario, el Padre José Antonio Vallejo, el templo de San Juan Diego tendrá una dedicación especial a los indígenas, dándoles todas las facilidades para que reciban los sacramentos y tengan ceremonias religiosas (bautizos, presentaciones de los tres años, de los quince años, etc.) de modo gratuito.

Al referirse al santo mexicano, el Padre Vallejo señaló que la presencia de los católicos indígenas “nos permite ver que la Gracia divina que Juan Diego recibió en su Bautismo y desarrolló con su vida, no vino a cancelar, sino a fecundar y hacer florecer las semillas que ya Dios había plantado en su corazón, y en el de los suyos, desde antes que conocieran su Evangelio”

“Que su santidad cristiana pudo hundir sus raíces en su identidad india mexicana, pues podemos comprobar que muchas de las virtudes que demuestra en su encuentro con nuestra Madre Santísima, como amor, delicadeza, obediencia, prontitud, discreción, etc. proceden netamente de su educación india”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios