9 de diciembre de 2003 - 2:09 PM

Card. Rivera celebra a San Juan Diego con “clave guadalupana” de este Pontificado

Redacción ACI Prensa

Card. Rivera celebra a San Juan Diego con “clave guadalupana” de este Pontificado

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, celebró la fiesta de San Juan Diego con una reflexión sobre el sello de la Virgen de Guadalupe en el Pontificado de Juan Pablo II. Al ofrecer una Eucaristía en la Basílica del Tepeyac con ocasión de la fiesta del santo –que se celebra cada 9 de diciembre-, el Purpurado repasó los mensajes del Santo Padre sobre la Virgen de Guadalupe y reveló algunas confidencias que el Papa ha hecho públicas para explicar su intenso deseo de viajar a México en el año 2002 y canonizar a Juan Diego a pesar de su salud.

"El titánico esfuerzo que se impuso Su Santidad para venir a nuestra tierra a proclamar Santo a nuestro Juan Diego Cuauhtlatoatzin, no era un episodio más en su fecunda vida de apóstol, sino que venía a ser algo así como el reconocimiento y pago de una deuda”, indicó el Purpurado.

Según el Cardenal Rivera, se trató de “una deuda personal” hacia “quien había sido el instrumento humano para que se verificase el acontecimiento salvífico guadalupano, que tan decisivamente marcaría su pontificado, haciéndole sentir la vocación de Papa peregrino, misionero, y también una deuda con la Iglesia, a la que quiso legar esa maravillosa figura de San Juan Diego, que fue exactamente eso: "peregrino y misionero".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios