Card. Rivera alienta a mexicanos a votar para evitar “sabor a fraude”

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a los mexicanos a conservar la paz que aún se vive en el país con su voto y evitar así "el sabor a fraude" en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 2 de julio.

El Purpurado afirmó que es responsabilidad de todos apoyar al Instituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para alejar todo aquello que pueda tener un mal sabor el 2 de julio, que debe ser un día de fiesta.

En conferencia de prensa, luego de un desayuno con algunos reporteros, con motivo de la 40° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Arzobispo descartó signos de ingobernabilidad, pero indicó que es tarea de todos los mexicanos garantizar el 3 de julio este status en el país con el respeto del voto, ya sea por una diferencia de uno o de diez.

El Cardenal bromeó sobre los días que todavía faltan para los comicios e indicó que espera "se pasen lo más pronto posible". Rechazó asimismo que la Iglesia Católica haga proselitismo en favor de algún candidato por medio de los cursos de Política y Fe; que la secretaría de Gobernación revisó al menos tres veces.

Luego manifestó que no pisará "la cascarita" para opinar o exhortar a algún aspirante. En 10 años como Arzobispo no le han llamado la atención las autoridades competentes, por lo que espera tampoco suceda ahora, destacó.

Por su parte, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara, aconsejó a los mexicanos que “no solamente escuchen lo que están prometiendo los candidatos, cómo hablan y qué dicen –porque todos lo hacen muy bien– sino que analicen, investiguen y se interesen por conocer sobre su calidad moral, trayectoria; vean lo que han hecho y cómo se han comportado en diferentes cargos públicos”.

Más en Vaticano

“Y esto lo digo tanto para los que aspiran a cargos federales, como estatales, municipales, del poder Ejecutivo y del Legislativo. Pongan atención en la calidad de las personas, porque de esta manera su voto, como se ha dicho tantas veces, va a ser razonado, con conocimiento de causa, libre y secreto”, dijo el Cardenal.

alto nivel de participación

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.