13 de mayo de 2003 - 2:12 PM

Card. Re establece prioridades de Obispos en América Latina

Redacción ACI Prensa

Card. Re establece prioridades de Obispos en América Latina

El Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Giovanni Battista Re, que llegó al país para representar al Papa Juan Pablo II en la 29º asamblea del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), aseguró en esta capital que los obispos del continente tienen como prioridad la santificación de los fieles y luego un compromiso con la promoción social. Ante la realidad que atraviesa el continente, el Purpurado sostuvo ante la prensa nacional que los obispos deben ocuparse de santificar y guiar pueblo, sin que esto implique ignorar los problemas sociales y humanos.

"Su preocupación siempre será el anuncio del Evangelio, pero también debe ayudar en la promoción humana y el bien de todos", aclaró el Cardenal Re, que también preside la Pontifica Comisión para América Latina (CAL).

El Purpurado, acompañado por Mons. Cipriano Calderón Polo, Vicepresidente de la CAL, sostuvo que entre los desafíos del continente está eliminar la corrupción y la violencia a través de la unidad.

La globalización, indicó, hace del mundo un lugar más pequeño y obliga unir los esfuerzos para afrontar los problemas.

Según el Purpurado, la Iglesia enseña que la fuerza que puede ayudar a mejorar la sociedad no es la violencia, sino el amor; por lo que urge un empeño por construir la civilización del amor.

"El mundo de hoy tiene una gran necesidad de solidaridad; uno debe ayudar al otro. El fundamento de esa solidaridad es el amor", explicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios