Card. Re celebra Eucaristía por difuntos y damnificados de terremoto en Perú

|

Cientos de peruanos participaron a las 7:00 p.m. (hora local) en la Eucaristía presidida por el Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Giovanni Battista Re, concelebrada por el Arzobispo de La Paz, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, y organizada por la Embajada del Perú ante la Santa Sede. Esta Misa se ofreció por los difuntos y damnificados del terremoto ocurrido en el sur peruano.

La Santa Misa se celebró en la Iglesia de San Camilo de Lelis (Iglesia Titular del Cardenal Cipriani) y estuvieron presentes el Embajador del Perú ante la Santa Sede, Alfonso Rivero, y el Embajador de Colombia ante la Santa Sede, entre otras autoridades.

También participaron numerosos peruanos que residen en la Ciudad Eterna, así como religiosos y religiosas de varias Congregaciones que trabajan en Roma.

En su homilía, el Cardenal Re manifestó su cercanía espiritual al pueblo peruano e invitó a los presentes a rezar por cuantos sufren en estos momentos, así como por todos aquellos que de una u otra manera están brindando apoyo a los damnificados.

Terminada la Eucaristía, el Embajador del Perú ante la Santa Sede, Sr. Alfonso Rivero, leyó una carta escrita por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, dirigida al Cardenal Re, en que la manifestaba su agradecimiento y oraciones por la disponibilidad que el Purpurado tuvo para celebrar la Santa Misa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.