Card. Poupard pide elaborar desde la razón y la fe, propuestas para el mundo de hoy

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Paul Poupard, exhortó a los participantes del II Encuentro de Responsables de Centros Culturales Católicos, a crear propuestas racionales y a la luz de la fe que respondan a las interrogantes que el mundo de la cultura presenta al hombre de hoy.

El terreno de la cultura es decisivo, de ahí la necesidad de reforzar la capacidad para elaborar racionalmente y en la luz de la fe, propuestas ante los múltiples interrogativos que se presentan a los variados ámbitos del saber y de las grandes decisiones de la vida”, afirmó.

El Purpurado explicó que el hombre de hoy necesita que se le muestre la belleza de ser discípulo de Cristo. También pidió fortalecer la pastoral universitaria para “cultivar desde la fe cristiana una sana y critica racionalidad”, que suscite líderes dispuestos a evangelizar la vida política, económica y artística de las naciones, así como la investigación científica y el progreso tecnológico.

Asimismo, el Purpurado llamó a privilegiar “el fortalecimiento de una iniciación cristiana de los ya bautizados, especialmente entre los jóvenes”. Indicó que para ello se puede “aprovechar la exuberante devoción popular” existente en Latinoamérica.

“La devoción popular es una acción decisiva para la Pastoral de la Cultura”, señaló. Añadió que “la forma espontánea, sencilla y afectiva” de estas fiestas reavivarán la memoria de Dios que es a la vez “avivar la llamada a la belleza de la santidad”.

la belleza de la verdad

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.