Card. Poupard destaca diálogo del Papa con musulmanes

|

El Cardenal Paul Poupard, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, destacó la importancia del diálogo sostenido por el Papa Benedicto XVI con diversos líderes musulmanes y urgió a buscar los valores comunes entre el Cristianismo y el Islam.

El Purpurado francés explicó a Radio Vaticano que la presencia de “representantes altamente calificados” de naciones islámicas, miembros de la Consulta islámica y del Centro islámico cultural de Italia, “certifica la actualidad singular” del mensaje que el Papa, al inicio de su pontificado, dirigió en Colonia a los representantes de las comunidades musulmanas.

“En estos días particularmente difíciles de la historia de nuestro tiempo, tenemos un gran campo de acción en el cual podemos sentirnos unidos para el servicio de los valores fundamentales en el respeto mutuo y en la comprensión recíproca”.

El Cardenal citó también el pasaje en el cual el Papa mismo recordaba, tiempo atrás, que “el diálogo interreligioso e intercultural entre cristianos y musulmanes no puede reducirse a una elección del momento, es una realidad, una necesidad vital de la cual depende gran parte de nuestro futuro”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.