Card. Poupard considera urgente resolver libertad religiosa en Turquía

|

En declaraciones al diario italiano La Repubblica, el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Paul Poupard, consideró urgente resolver la falta de libertad religiosa y la discriminación contra los cristianos en Turquía antes de decidir su ingreso a la Unión Europea (UE).

El Purpurado indicó que "sobre la entrada de Turquía en la UE hay que comprobar las intenciones reales que el país tiene para resolver los numerosos problemas que tiene en su interior", como la "falta de libertad religiosa y que los cristianos son considerados ciudadanos de segunda categoría. Todo esto para un futuro país de la UE es simplemente absurdo".

"Cada vez que he visitado a los cristianos de Estambul y Antioquía he visto las dificultades en las que viven y que faltan a veces los derechos humanos más elementales", indicó el Cardenal Poupard y agregó que "si el acuerdo de las negociaciones comporta el reconocimiento de estos derechos, entonces me alegro pero tiene que ser un acuerdo concreto y no de fachada".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.