Card. portugués considera que Evangelio es fuente de unión de países europeos

|

En la inauguración del Congreso de la Nueva Evangelización, el Patriarca Coadjutor de Lisboa, Cardenal José da Cruz Policarpo, dirigió un mensaje a los católicos de Europa, invitándolos a fortalecer la unión entre los países del continente a partir de la profundización del Evangelio.

Dirigiéndose a los asistentes al Congreso, el Purpurado recordó la importancia de actualizar el “Evangelio en nuestra sociedad”, porque éste es “la fuente de una esperanza renovada para Europa, ese viejo continente que busca arduamente nuevos caminos de unidad y de solidaridad, para los que tiene que contribuir, de forma decisiva, la matriz cristiana de su cultura”.

Asimismo, el Cardenal da Cruz Policarpo, destacó la “belleza de la comunión entre las diversas iglesias” que comparten el mismo proyecto evangelizador de la grandes ciudades.

El Congreso de la Nueva Evangelización, que tiene este año por tema “Cristo Vivo”, es una iniciativa que nació en el año 2002, cuando cuatro cardenales se comprometieron a organizar un evento cada año en diferentes ciudades europeas, para reflexionar sobre los desafíos de la sociedad contemporánea. Este encuentro se realizó en el año 2003 en Viena y el año pasado en París. Las próximas citas se realizarán en Bruselas y Budapest.

procesión de Nuestra Señora de Fátima

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.