Card. Pell recomienda a musulmanes mayor autocrítica y no presentarse como víctimas

|

A los musulmanes no les favorece insistir en afirmar que son sólo víctimas, "rechazando toda autocrítica e ignorando o burlando el miedo, real o exagerado, que existe en la sociedad australiana", declaró el Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, tras un encuentro con líderes no musulmanes y del Islam en Australia.

El Purpurado se reunió recientemente en el Parlamento australiano, Canberra, con más de 300 líderes políticos y religiosos no musulmanes y más de 40 líderes islámicos australianos, informa la agencia Fides.

"He compartido una plataforma de confrontación con el jeque Mohammed Omran de Melbourne, que ha expresado su condena de la violencia. Hemos continuado el diálogo en privado, después del coloquio en público. Creo que los musulmanes no ayudarán su causa y sus comunidades religiosas si continúan afirmando que son sólo víctimas, rechazando toda autocrítica e ignorando o burlando el miedo, real o exagerado, que existe en la sociedad australiana", declaró el Cardenal.

El jeque recordó que los musulmanes son solo el 1,5 por ciento de la población australiana, es decir 300 mil. Por ello, el Cardenal subrayó que "por tanto, nos corresponde también a nosotros a tratar de evitar que una pequeña minoría se radicalice, se separe de nuestro estilo de vida, se haga violenta".

"Por ello, continuó, debemos tratar a las comunidades islámicas con justicia y equidad, promover la instrucción y la integración social de sus hijos, trabajar para reducir el malestar y la pobreza, eliminar toda discriminación en el mundo del trabajo. Los musulmanes australianos son también hoy víctimas de hostilidad y discriminación, a veces también de racismo, quizá a causa del legado y el miedo que produjo el 11 de septiembre, los atentados en Bali y en Londres"

"Es injusto -añadió- apostrofar a todos los musulmanes australianos como violentos extremistas. En su mayoría son pacíficos y buenos ciudadanos. La mejor protección a largo plazo para los australianos se tendrá cuando todas las comunidades étnicas y religiosas rechacen la violencia".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.