Cardenal Ouellet: El Cónclave es un acto de fe, no un acto político

|

El Cardenal Marc Ouellet, Arzobispo de Québec (Canadá), dijo este domingo en Roma que el Cónclave no es un acto político, sino un acto de fe.

El Cardenal Ouellet presidió la Misa este domingo del Buen Pastor en la Iglesia de Santa María in Traspontina, ubicada en la Vía de la Conciliación, muy cerca del Vaticano.

Comentando el Evangelio del Buen Pastor, el Purpurado canadiense recordó que "el Cónclave le da a esta fiesta un carácter particular ante la ausencia del Papa. Por eso, quiero invitarlos a la oración por elección que harán los cardenales".

El Cónclave, explicó el Cardenal, "no es un acto político, basado en cálculos humanos,  sino un acto de fe, que busca elegir al buen Pastor sucesor de Pedro"; y por eso "involucra a toda la comunidad y no sólo a los cardenales".

El Cardenal describió el período de Juan Pablo II como "el Pontificado que ha macado la historia contemporánea como ningún otro del siglo 20"; y recordó que el Papa difunto "escogió hace seis meses a mi ciudad, Québec, como sede para el próximo Congreso Eucarístico Internacional en el 2008,  coincidiendo con el 400 aniversario de su fundación".

"Los días inolvidables que vivimos ahora nos hacen apreciar la grandeza de ser miembros de la Iglesia católica", dijo el Cardenal; quien concluyó pidiendo a Dios para que "podamos estar bien preparados para acoger al nuevo Papa y prestar nuestra solicitud a su ministerio pastoral y a su magisterio".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.