Card. Ortega rechaza acusaciones de embajador contra la Iglesia en Cuba

|

El Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega, publicó en la víspera una declaración en la que rechaza las “insultantes acusaciones del embajador cubano ante el Vaticano contra la Iglesia en la isla.

El Purpurado reaccionó enérgicamente a las declaraciones que el embajador Raúl Roa Kourí hizo a la agencia informativa italiana ASCA. Roa insinuó una ruptura entre obispos y sacerdotes cubanos. Dijo que mientras los prelados “piensan con la mentalidad de los emigrados de Miami”, los sacerdotes son más cercanos a los intereses del pueblo y del gobierno comunista.

Según el Cardenal Ortega, “el embajador Roa Kourí utiliza un lenguaje irrespetuoso y a veces ofensivo, nunca empleado antes por ningún embajador de Cuba en la Santa Sede”.

“Sus opiniones sobre los obispos cubanos y su distanciamiento de los sacerdotes son inaceptables y falsas”, indicó.

El Arzobispo precisó que “la insinuación repetida por el Señor Roa de que la Iglesia en Cuba por medio de sus obispos ha respondido siempre a los poderes extranjeros es totalmente novedosa y gratuita, es fantasiosa y en boca del embajador de Cuba ante la Santa Sede resulta verdaderamente ultrajante”.

no es, ni será el partido de oposición que no existe en Cuba

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.