Card. Obando propone reconciliación ante violenta crisis en Nicaragua

|

El Arzobispo Emérito de Managua, Cardenal Miguel Obando Bravo, hizo un llamado al gobierno y a los partidos del Congreso para que busquen "la reconciliación, el diálogo y detener la violencia", en medio de la crisis económica y social que afronta el país centroamericano.

En su calidad de garante del Diálogo Nacional que agrupa a los distintos líderes políticos del país, el Purpurado recibió al ex-Presidente y Secretario General del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Daniel Ortega.

El Cardenal Obando indicó durante la reunión que "es el gobierno" quien debe dar la cara a los problemas originados por el aumento del precio del crudo internacional.

Desde hace unos diez días, Nicaragua vive en medio de una ola de protestas de estudiantes, trabajadores y transportistas ante el alza generalizada del costo de vida. Estas protestas fueron reprimidas por orden del Presidente Enrique Bolaños, lo que dejó cerca de 100 detenidos y 50 heridos.

Ante esta situación el Purpurado demandó detener la violencia e invitó al diálogo para evitar el "sacrificio del pueblo". Señaló también que, estando en Roma para la elección del Papa Benedicto XVI, envió una carta al mandatario pidiéndole solucionar los problemas a través del diálogo y no de la violencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.