Card. Obando llama nuevamente al diálogo en Nicaragua

|

El Arzobispo emérito de Managua, Cardenal Miguel Obando y Bravo, llamó al Gobierno y a los partidos opositores a reiniciar el diálogo para resolver la crisis social y económica en la que se encuentra el país centroamericano.

El Purpurado exhortó a buscar el entendimiento a través del diálogo, durante una sesión solemne del parlamento que lo nombró “Cardenal de la Paz” y lo condecoró con la Orden Pedro Joaquín Chamorro Cardenal en grado de Gran Oficial.

El Cardenal Obando afirmó que aún cuando todo puede ser considerado como “un callejón sin salida, es necesario intentar el diálogo para desbloquear la situación y abrir el camino, tomando como base los puntos que unen en temas específicos y determinados, apoyándose en las justas aspiraciones del pueblo y en las perspectivas del peligro generalizado”. “No hay paz sin una disponibilidad de diálogo sincero y continuo”, agregó.

El diálogo anterior, en el que el Purpurado era testigo y garante, no llegó a buen término porque el gobierno tuvo varios desacuerdos con los dos partidos opositores del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.