Card. mexicano insta al realismo y no esperar superhéroes en elecciones de 2006

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió al pueblo mexicano ser realista en la solución de los problemas que afronta la nación y no esperar milagros ni superhéroes en las próximas elecciones del año 2006 que decidirán al sucesor del presidente Vicente Fox.

"No siento que México tenga un superhéroe que por arte de magia venga a cambiar las cosas. Y es que pensar que alguien vendrá a remediar todos nuestros males no es una idea muy realista", dijo el Purpurado en diálogo con los periodistas con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Por otro lado, al referirse a la ola de violencia que sacude al país, el Cardenal Rivera Carrera señaló que la misma no apareció por generación espontánea, sino que es consecuencia de un contexto desigual que se nutre en la propia sociedad.

"La violencia aparece, y aparece no como un nudo, de repente, sino como algo que está ahí", dijo el Purpurado.

"Me refería a que hay una realidad violenta en nuestras familias, en nuestro trabajo, de confrontación, que hay un sistema educativo que no nos está llevando a la convivencia", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.