Card. Medina pide a religiosos y catequistas venezolanos reflexionar sobre labor pastoral

|

El Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Jorge Medina Estévez, pidió a religiosos y catequistas velar constantemente para que sus enseñanzas estén de acuerdo al Evangelio y no descuiden aspectos importantes de la fe.

"No estaría demás que cada obispo, sacerdote, diácono, profesor de religión, o catequista hiciera de tiempo en tiempo un análisis acerca del contenido de su servicio de la Palabra de Dios, para detectar si en este sagrado ministerio ha dejado de lado, o en la penumbra, algún contenido del depósito de la fe", señaló el también enviado especial del Papa Benedicto XVI para la clausura del Concilio Plenario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Durante la Misa de clausura, el Purpurado advirtió que "en algunos lugares no se oye hablar mucho de la vida eterna, de la purificación del corazón", de los sacramentos de la penitencia y unción de los enfermos, la virtud de la castidad, entre otros puntos.

El Cardenal Medina hizo estas apreciaciones tras recordar que la unidad de la Iglesia no se basa en "maniobras humanas", sino que "se arraiga en la fe católica, profesada en su integridad y proyectada eficazmente sobre todas y cada una de las opciones que constituyen la trama de la vida de las personas y de la sociedad".

Asimismo, destacó que los documentos del Concilio Plenario hayan sido sometidos a la revisión por parte de la Santa Sede. Explicó que "no se trata de un trámite burocrático", sino de "una forma concreta de expresión" de que el Santo Padre es, "por voluntad del mismo Señor Jesucristo, el centro visible y el punto de referencia de la comunión de todas las Iglesias particulares".

El Concilio Plenario de la CEV se inició en 2000 con una sesión de ocho días cada año. Durante su desarrollo, los obispos reflexionaron sobre el anuncio misionero, la liturgia, la catequesis, la juventud venezolana, la familia, entre otros.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.