Card. Martino pide replantear políticas del trabajo según la dignidad de la persona

|

Al presentar las conclusiones del informe de la Comisión Mundial sobre la dimensión social de la globalización, el presidente del Pontificio Consejo “Justicia y Paz”, Cardenal Renato Martino, afirmó que “ahora es el momento de plantear la cuestión del trabajo humano y su dignidad”.

Durante el evento, realizado en la Universidad Lateranense de Roma, en compañía del director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, el Cardenal subrayó la necesidad de replantear las políticas y las instituciones del gobierno mundial.

“El trabajo es, efectivamente, la clave de la cuestión social, que hoy es una cuestión mundial. El trabajo, reconocido y apreciado, es el camino para que el individuo pueda salir de forma sostenible de la pobreza absoluta y la clave para el cambio de la sociedad y de las instituciones”, explicó el Purpurado.

“La posibilidad del trabajo transforma al pobre de ‘problema’ del que hay que hacerse cargo en ‘recurso’”, agregó.

Asimismo, el Cardenal presentó un comunicado donde se resume el informe. “El funcionamiento actual de la economía mundial adolece de desequilibrios enraizados y persistentes que son inaceptables desde el punto de vista ético e insostenibles políticamente”, explica el texto.

“Para la mayoría de los hombres y mujeres del mundo, la globalización no responde a sus aspiraciones legítimas de tener un trabajo digno y un futuro mejor para sus hijos”, añade.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.