Card. Martino: Apoyo al aborto descalifica a Amnistía Internacional en DDHH

|

El Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, declaró que Amnistía Internacional (AI) "se corta las manos" y se "descalifica como defensor de los derechos humanos" si prosigue en su empeño de apoyar el aborto.

"Yo tengo una gran estima por Amnistía pero haciendo esto, se cortan las manos. Espero que no lo hagan porque si lo hacen, estarán descalificados como defensores de los derechos humanos," afirmó el Purpurado a Reuters, en una entrevista durante una visita a Singapur.

Asimismo indicó que AI perderá apoyo de activistas católicos si definían al aborto como un derecho humano.

"Cuando hablan de 'derechos reproductivos' se refieren al aborto. ¿Defienden los derechos de todos? ¡No! No de los que no han nacido porque morirán", precisó el Cardenal.

"Los derechos humanos se producen si el ser humano está en el centro de todas las preocupaciones. No podemos colaborar con nadie que no tenga esta creencia", manifestó el Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, quien se encuentra en Singapur en los actos conmemorativos por el 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la ciudad estado y la Santa Sede.

Con el apoyo de las delegaciones de Canadá, Nueva Zelanda y Gran Bretaña AI prosigue su campaña para apoyar el aborto internacionalmente.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.