Card. Lozano Barragán: La Iglesia no apoya ensañamiento terapéutico ni eutanasia

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Cardenal Javier Lozano Barragán, recordó que para la Iglesia Católica es inaceptable el llamado ensañamiento terapéutico y aseguró que el desafío es distinguir estos casos extremos de los pedidos de eutanasia.

En declaraciones al diario italiano La Repubblica, el Purpurado se refirió a la iniciativa del gobierno italiano de pedir la opinión de un equipo de expertos sobre el caso de Piergiorgio Welby, un italiano que padece de distrofia muscular progresiva y reclama desde hace varios meses que desconecten su respirador.

"Es justo que sobre este dramático caso se expresen expertos para que se pueda saber si se trata de ensañamiento terapéutico o estamos ante la petición de una eutanasia", afirmó el Cardenal Lozano.

El Purpurado reiteró que "la Iglesia no podrá nunca aceptar el ensañamiento terapéutico, una práctica inaceptable porque comporta el uso de medios desproporcionados, absolutamente inútiles, para la atención de un enfermo terminal".

Sin embargo, indicó que el problema es "reconocer si existe verdaderamente un caso de ensañamiento terapéutico".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.