Card. López Trujillo se solidariza con Obispo Castrense argentino

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, se solidarizó con el Obispo Castrense argentino, Mons. Antonio Baseotto, al señalar que lo acompaña “en esta hora de prueba, por dar testimonio de la verdad contra el aborto, la ejecución capital de un inocente en el seno de la madre y sobre el preservativo”.

A través de una carta dirigida al ordinario castrense, el Purpurado manifestó estar sorprendido por las "interpretaciones que de sus afirmaciones se hacen" y le confió que “ora para el clima de tensión se serene y pueda cumplir su misión pastoral serenamente”.

Le retiran aval y salario

El Presidente Néstor Kirchner firmó un decreto por el que se retira el aval y el sueldo a Mons. Baseotto como "sanción" por sus declaraciones que cuestionan la posición abortista del Ministro de Salud, Gines González García.

El Gobierno solicitó oficialmente que se retirase al Prelado de su cargo de Obispo Castrense, lo que no sucedió; y las autoridades de ese país decidieron despojarlo de sus atribuciones dejándolo prácticamente fuera del cargo.

El jefe del gabinete, Alberto Fernández, señaló que "el acuerdo se cayó", cuando anunció que el Gobierno no pagará más los cinco mil pesos de sueldo que recibe el Obispo mensualmente.

Más en Vaticano

Fernández indicó que la decisión fue adoptada por Kirchner luego que el Prelado cuestionara severamente al titular de Salud por su apoyo al aborto y su denodado apoyo al uso de preservativos.

Disfrazados de muerte, defienden la vida

De otro lado, un grupo de jóvenes de la provincia argentina de Jujuy, uno de ellos disfrazado de la muerte, repartió en las calles céntricas de la capital provincial dos mil fotocopias de la carta del Obispo castrense a González García, que incluía en el dorso estadísticas sobre los 80 mil muertes anuales que el aborto provoca en España.

La iniciativa, que tuvo buena recepción en muchos e insultos de otros, coincidió con la visita del funcionario nacional a la provincia para presentar "paradójicamente"  -dicen los jóvenes- el Plan Nacer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.