Card. López Trujillo recuerda a españoles que el futuro se juega con la familia

|

Al finalizar su visita a Valencia, el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, aseguró que “el futuro se juega mucho en la transmisión de la fe que se hace en la familia”.

“Ahora es más necesario que nunca poner en toda su altura y responsabilidad la institución natural querida por Dios para que los hijos no sólo sean concebidos en el amor, sino para que se reincorporen a la sociedad positivamente y sean educados en los valores humanos y cristianos", advirtió el Purpurado, que supervisó los preparativos del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) a realizarse en esta ciudad española del 4 al 9 de julio de 2006.

Según el Cardenal colombiano, "si la fe no pasa de la familia a los hijos, en primer lugar niños y luego adolescentes, no podríamos prometer un futuro". La familia "se complementa desde luego con la parroquia y la escuela, pero es el primer paso irreemplazable para que fructifique la fe y madure la conciencia cristiana".

Sobre el próximo encuentro, el Cardenal López Trujillo destacó "la ilusión, el empeño y el entusiasmo con el que se está preparando” y agradeció la colaboración de instituciones y autoridades "que trabajan con la mejor voluntad y el mayor entusiasmo en este desafío que es, a la vez, una gran oportunidad para un momento de enorme importancia histórica para la Iglesia y para la Comunidad Valenciana".

"Valencia tiene la fama de ser una ciudad con mucha capacidad de acogida, que está pasando por momentos históricos de un gran empuje, desarrollo y embellecimiento", indicó.

Ayer, el Purpurado aseguró que la celebración del EMF en Valencia es un “enorme desafío pero también es enorme la confianza que tenemos en Valencia y en España”.

Más en América

Según informó la agencia AVAN, el Arzobispo recorrió algunos de los escenarios propuestos para el acto central del EMF, la Misa que presidirá el Papa, y calificó como “imponente y bellísimo” el espacio que ofrece la plaza de Europa, ante la Ciudad de las Ciencias y donde se emplazaría el altar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.