Card. López Trujillo: Políticos que aprueben leyes anti-vida no deben comulgar

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, recordó desde esta capital que los políticos que promuevan legislaciones en contra de la vida, no deben recibir la Eucaristía.

"Los políticos legisladores católicos que están elaborando leyes inicuas tienen que examinarse para no acceder a la Eucaristía porque no tienen las condiciones de hacerlos, la vida es un don de Dios, nosotros no podemos volvernos árbitros omnipotentes como si fuéramos creadores", declaró el Purpurado colombiano.

El Cardenal López Trujillo y el Cardenal Renato Martino, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano, participan en el Seminario Continental para América, durante el cual se presentó el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia.

Ambos purpurados cuestionaron la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo. "Son una mentira jurídica, una ficción, poner en circulación una moneda que no vale, peor si están pidiendo la adopción de los niños que son necesitados de amor, de familia, de cariño", dijo el Cardenal López Trujillo.

Según el Cardenal Martino, las prácticas antinatalistas, las uniones de hecho y la eutanasia forman parte de un "imperio del terror" y no es posible “dejar que se procure a quienes a sangre fría van a convertir un delito en un derecho”, como tampoco permitir que los legisladores, "pasando por modernos", legislen en favor de leyes "contra las cuales nosotros nos vamos a defender con gallardía".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.